BIENVENIDOS AL Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de badajoz
 



La nueva gramática de la lengua española (NGLE) y el GTG en el aula de secundaria: claves para su aplicación

Del 21 de setiembre al 26 de octubre

Curso en línea, a tiempo real (las sesiones no se grabarán)
Objetivos de la actividad:
1. Proporcionar al profesorado un conocimiento actualizado de los fenómenos morfosintácticos que se estudian
en las enseñanzas medias siguiendo las obras de laRAE: NGLE y GTG.
2. Proporcionar al profesorado un conjunto de estrategias metodológicas que les permitan introducir la enseñanza reflexiva
de la lengua española en las aulas de Secundaria y Bachillerato teniendo en cuenta la competencia específica 9 de la LOMLOE.
3. Ofrecer al profesorado un abanico de actividades que le permita crear sus propios materiales de enseñanza,
específicamente en el plano de la gramática (morfosintaxis)...

 

 Leer más 


Situaciones de aprendizaje: hilos temáticos y reflexión gramatical

 

Del 3 de octubre al 21 de noviembre
Curso en línea, a tiempo real (las sesiones no se grabarán)
Objetivos de la actividad:
1. Proporcionar al profesorado un conocimiento actualizado de la metodología basada en situaciones de aprendizaje para la enseñanza de lengua y literatura.
2. Proporcionar al profesorado un conjunto de estrategias metodológicas que les permitan introducir la enseñanza reflexiva de la lengua
española en las aulas de Secundaria y Bachillerato teniendo en cuenta la competencia específica 9 de la LOMLOE.
3. Ofrecer al profesorado un abanico de actividades que le permita crear sus propios materiales de enseñanza...

 

 Leer más 


Ampliación de conceptos sintácticos para el aula de secundaria
Del 2 al 30 de noviembre
Curso en línea, a tiempo real (las sesiones no se grabarán)
Objetivos de la actividad:
1. Proporcionar al profesorado un conocimiento actualizado de los fenómenos morfosintácticos que se estudian
en las enseñanzas medias siguiendo las obras de la RAE: NGLE y GTG.
2. Proporcionar al profesorado un conjunto de estrategias metodológicas que les permitan introducir la enseñanza
reflexiva de la lengua española en las aulas de Secundaria y Bachillerato.
3. Ofrecer al profesorado un abanico de actividades que le permita crear sus propios materiales de enseñanza,
específicamente en el plano de la gramática (morfosintaxis)...

 Leer más